TEPACHE DE PIÑA PARA HACERLO EN CASA... - LA CRUDOTA

Un blog donde te enseñamos a preparar bebidas y cocteles.

TEPACHE DE PIÑA PARA HACERLO EN CASA...

 

Para este fin de semana traigo para ti este delicioso tepache de piña que puedes preparar en casa y seguramente lo puedas disfrutar en familia, ademas de que es muy fácil de preparar y al final te quedará muy delicioso así que no lo pienses mucho y es tu turno de que puedas preparar esta deliciosa bebida y pasar tiempo con tu familia, así que toma nota y checa los pasos a continuación...




Necesitas:

* Una piña

* 1/2 Kilo de azúcar moreno o de piloncillo 

* Dos litros de agua

* Una rama de canela

* Un limón

* Chile en polvo

Paso a Paso: 

1.- Siempre me gusta recomendar que tengan los ingredientes a la mano para que no tengan ningún inconveniente para preparar esta bebida de tepache sumamente deliciosa para ti y toda tu familia.

2.- Lo que vas a realizar es que vas a colocar el agua al fuego y la calentamos sin que llegue a hervir.

3.- Ahora vas a disolver el piloncillo o el azúcar removiendo y vamos a pelar la piña, después de lavarla a conciencia. Reservamos la fruta para comerla o elaborar otras recetas y nos quedamos con las cáscaras, que partimos en cuadraditos.

4.- Ahora lo que vamos a realizar es que lo vamos a juntar todo en una jarra o un recipiente y le añadimos la canela.

5.- Tapamos el recipiente y lo dejamos reposar durante tres o cuatro días a temperatura ambiente. No hay que removerlo.

6.- Después de haber pasado tres días ya podemos mirar cómo va la fermentación. Si hay espuma, ya está listo, aunque se puede dejar un poco más si queremos más intensidad.

7.- Lo colamos y añadimos el limón exprimido y un poco del chile en polvo (cantidad a elegir dependiendo del gusto).

Una ves que este hecho, para poderlo disfrutar puedes tomar un vaso y escarcharlo con un poco de chile en polvo y agregarle hielos y agregar el delicioso tepache y a disfrutar, seguramente te encantará así que es tu turno de llevarlo a cabo, si quieres que escriba un tema especial de bebida, déjame un comentario y con mucho gusto lo escribiré para ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario