DELICIOSO ATOLE DE NUEZ - LA CRUDOTA

Un blog donde te enseñamos a preparar bebidas y cocteles.

DELICIOSO ATOLE DE NUEZ

En esta ocasión te traigo para ti esta receta de atole de nuez, es muy bueno para que lo prepares en casa con este frío que se siente desde los últimos días, los ingredientes y los pasos son sumamente pocos y puedes hacerlo hasta de una manera divertida, checa como se hace a continuación y puedes hacerlo también para toda tu familia en esta época de fríos intensos...


Necesitas:

* 3 ½ tazas de leche tu favorita

* ½ taza de agua

* 2 cucharadas fécula de maíz

* ½ taza nuez molida o picada

* ¼ taza azúcar mascabado o piloncillo panela rallado

* ¼ cucharita canela molida     

Necesitas:

 1.- Siempre me gusta recomendar que tengan los ingredientes necesarios para que puedas realizar este deliciosos atole de nuez que puedes compartir en cosas con todos.

2.- Ahora lo que vas a hacer es que vas a tomar licuar la leche con la nuez, canela molida y el azúcar

3.- Una vez hecho eso lo que vas a hacer es que vas a mezclar una medida de taza de agua con la fécula de maíz hasta que no quede ningún grumo en la mezcla.

4.- Ahora vas a calentar la leche en una olla, sin que llegue a ebullición. Cuando se vean pequeñas burbujas en las orillas agrega la maicena disuelta en agua y a fuego bajo cocina unos minutos más mezclando y que no quede ningún grumo hasta que hierva.

Y de esta manera muy facil es como vas a tener un delicioso atole de nuez que podrás preparar en pocos pasos y con pocos ingredientes para que puedas compartirlo con la familia en tiempos de frio como ahora, así que es tu turno de que hagas este rico atole en casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario