Si te gustan los aperitivos antes de comer tu comida preferida, o si te gusta un buen vino y que sea acompañado con un delicioso pan de ajo casero, pues que mejor! en esta ocasión te voy a enseñar como puedes hacer un delicioso pan de ajo hecho en casa, lo mejor es que lo puedes reservar e ir consumiendo como a ti te plazca, así que toma lápiz y papel y aprende como se hace a continuación, lo que necesitas es muy sencillo y los pasos son facilísimos...
Necesitas:
- 3 dientes de ajo
- un buen manojo de perejil fresco
- 6-7 cucharadas de mantequilla con sal
- 50 g de queso mozzarella rallado
- Papel aluminio para envolver y hornear el pan
Paso a Paso:
1.- Primero que nada me gusta siempre recomendar que tenga los ingredientes cerca para que puedas preparar con facilidad tu pan de ajo casero, ahora lo que vas a ahcer es que vas a precalentar el horno a 200°C y vas a cortar el pan en rebanadas como a ti te gusten.
2.- Ahora o que vas a hacer es machacar el ajo, y lo vas a mezclar con un poco de mantequilla, perejil y albahaca y agregas un poco de sal y pimienta si lo deseas.
3.- Una vez hecho eso lo que vas a hacer es que vas a untar en las rebanadas y vas a espolvorear por las dos caras del pan y una vez que lo tengas vas a colocar el pan en un pedazo de papel aluminio presionando bien para que que quede s¿buen sellado.
4.- El papel hará a que se queme el pan pero quede dorado, vas a volver a meter el pan pero esta vez a 180°Cy o vas a dejar durante unos 10 o 15 min más
Y listo de esta forma te quedará un delicioso entremés que podrás comer con quien tu quieras, asi que no lo pienses más y espero que veas lo sencillo que es preparar este pan de ajo casero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario