REMEDIOS PARA AYUDAR A ALIVIAR LA CRUDA...!!! - LA CRUDOTA

Un blog donde te enseñamos a preparar bebidas y cocteles.

REMEDIOS PARA AYUDAR A ALIVIAR LA CRUDA...!!!




Este artivulo te dira como realizar algunos remedios caseros par evitar la resaca después de la fiesta, además es bueno mencionar que no hay una bebida, comida o píldora mágica para curar la resaca,  el beber alcohol en exceso puede causar náuseas, vómito, mal humor, fatiga al día siguiente, y este articulo te ayudara a saber algunos métodos muy comunes y caseros que te ayudarán a evitar la cruda despues de la fiesta así que toma nota...

1. Medicación
Si bien hay poca investigación directa sobre cuán efectivos son los medicamentos de venta libre (OTC) para las personas con resaca, ciertos medicamentos pueden ayudar a abordar los síntomas, como se analiza a continuación. La aspirina y otros antiinflamatorios, como el ibuprofeno y el naproxeno, son efectivos para aliviar dolores y molestias.

Estos medicamentos pueden reducir la inflamación en el cuerpo que causa el alcohol para aliviar los dolores de cabeza y dolores musculares. Las personas deben usar antiinflamatorios con precaución cuando tengan resaca, ya que el medicamento puede irritar aún más el revestimiento del estómago. El uso crónico de estos medicamentos puede provocar úlceras estomacales. Algunos médicos advierten contra tomar ibuprofeno con el estómago vacío por este motivo.

2. Beber mucha agua
Rehidratar el cuerpo bebiendo agua puede ayudar a mejorar los síntomas de una resaca. El alcohol es un diurético, lo que significa que aumenta la cantidad de orina que pasa una persona. La pérdida resultante de líquido puede causar deshidratación y desequilibrios electrolíticos. Estos factores contribuyen a la resaca.

Mantenerse hidratado mientras bebe alcohol podría ayudar a prevenir o reducir la resaca. Las personas pueden intentar beber un vaso de agua entre las bebidas alcohólicas y justo antes de acostarse.

3. Desayunando
Los niveles bajos de azúcar en la sangre contribuyen a algunos síntomas de resaca. Comer por la mañana ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre para aliviar parcialmente este malestar. Cuando el cuerpo descompone el alcohol, aumentan los niveles de ácido láctico. Esto provoca una caída en los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede contribuir a una resaca.

Comer el desayuno puede ayudar a restaurar el azúcar en la sangre a un nivel correcto y puede mejorar algunos síntomas de la resaca. El cuerpo de una persona también necesita alimentos nutritivos que incluyan proteínas, carbohidratos , grasas saludables y vitaminas para reparar y recuperarse.

No hay investigaciones actuales que indiquen que ciertos alimentos, como los desayunos grasosos o fritos, sean más efectivos que otros. Muchas personas creen que los carbohidratos son particularmente efectivos para "absorber" el alcohol, aunque la investigación no ha investigado esto.

4. Antioxidantes
El alcohol que bebe una persona causa estrés oxidativo , lo que lleva al cuerpo a producir radicales libres. Los antioxidantes pueden ayudar con esto. La investigación ha relacionado el estrés oxidativo con muchas afecciones de salud, incluidas las enfermedades cardíacas y los cánceres . Los antioxidantes son compuestos que ayudan a eliminar estos radicales libres.

Las personas pueden beneficiarse al comer alimentos ricos en antioxidantes para reducir los efectos negativos del consumo de alcohol. Las buenas fuentes dietéticas de antioxidantes incluyen:
  • bayas
  • cerezas
  • uvas
  • granadas
  • zanahorias
  • Espinacas
  • jengibre
  • chocolate negro
  • nueces y semillas
  • tés verdes y negros

5. Beber café o té
El café y otras bebidas con cafeína actúan como estimulantes, lo que puede mejorar la sensación de fatiga que viene con la resaca. El café, el té negro y el té verde contienen algunos antioxidantes que pueden reducir los efectos adversos del consumo de alcohol.

Sin embargo, las bebidas que contienen cafeína son diuréticos, lo que puede empeorar los efectos de la deshidratación en el cuerpo. La cafeína no altera el contenido de alcohol en sangre de una persona, por lo que no reduce los riesgos para la salud relacionados con el consumo de alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario