DESCUBREN CERVEZA QUE NO PROVOCA CRUDA (RESACA) - LA CRUDOTA

Un blog donde te enseƱamos a preparar bebidas y cocteles.

DESCUBREN CERVEZA QUE NO PROVOCA CRUDA (RESACA)

CientĆ­ficos australianos descubrieron una cerveza con alcohol que, aseguran, sin perder cuerpo ni sabor, no provoca las terribles resacas del dĆ­a siguiente. Los expertos en nutriciĆ³n del Instituto de Salud Griffith de Queensland afirman que crearon una cerveza rehidratante. ¿CĆ³mo? Removieron las propiedades deshidratantes de la popular bebida, que son las causantes de las resacas. Dicen que la idea fue simple: transformaron a
la cerveza en una especie de bebida para deportistas con mayor cantidad de electrolitos, que ayudan a mantener los fluidos del cuerpo en equilibrio. Para probar esta nueva cerveza se solicitĆ³ la cooperaciĆ³n de personas que terminaban de hacer ejercicio y que, por ende, estaban transpiradas y deshidratadas. Se les pidiĆ³ que tomaran una de las cuatro cervezas que se les ofrecĆ­an, dos de ellas de cuerpo robusto y las otras dos ligeras.

Una de las cervezas robustas y una de las ligeras contenƭan mƔs electrolitos. Los voluntarios tomaron el equivalente al 150 por ciento de la masa corporal perdida durante el ejercicio que hicieron durante una hora. Resultado: las personas que tomaron la cerveza con mayor cantidad de electrolitos se hidrataron un tercio mƔs que los que bebieron cerveza regular.

 El profesor asociado del Instituto Ben Desbrow explicĆ³ que "bĆ”sicamente se manipularon los niveles de electrolitos de dos cervezas comerciales, una robusta y otra light, con menos alcohol. Las bebieron personas que acababan de perder un gran cantidad de sudor por el ejercicio fĆ­sico, y luego, a travĆ©s de una serie de medidas, se supervisĆ³ la recuperaciĆ³n del fluido de los participantes para las diferentes cervezas. De los cuatro tipos de cerveza que los voluntarios tomaron, la ligera con mĆ”s electrolitos fue un tercio mĆ”s eficaz en la hidrataciĆ³n que la cerveza normal. Y, en cada caso, sin embargo, nadie notĆ³ ninguna diferencia de sabor con cualquiera de las cervezas".

 A diferencia de otras bebidas de electrolitos, Desbrow no recomienda tomar cerveza despuĆ©s de hacer ejercicio. Y advirtiĆ³: "No es una buena idea, pero lo que hemos encontrado es que mucha gente que suda mucho, toma cerveza. En un cuerpo deshidratado, el alcohol puede tener todo tipo de repercusiones, incluso la disminuciĆ³n de la conciencia del riesgo".



fuente. taringa.net