DESCUBREN CERVEZA QUE NO PROVOCA CRUDA (RESACA)

Científicos australianos descubrieron una cerveza con alcohol que, aseguran, sin perder cuerpo ni sabor, no provoca las terribles resacas del día siguiente. Los expertos en nutrición del Instituto de Salud Griffith de Queensland afirman que crearon una cerveza rehidratante. ¿Cómo? Removieron las propiedades deshidratantes de la popular bebida, que son las causantes de las resacas. Dicen que la idea fue simple: transformaron a
la cerveza en una especie de bebida para deportistas con mayor cantidad de electrolitos, que ayudan a mantener los fluidos del cuerpo en equilibrio. Para probar esta nueva cerveza se solicitó la cooperación de personas que terminaban de hacer ejercicio y que, por ende, estaban transpiradas y deshidratadas. Se les pidió que tomaran una de las cuatro cervezas que se les ofrecían, dos de ellas de cuerpo robusto y las otras dos ligeras.

Una de las cervezas robustas y una de las ligeras contenían más electrolitos. Los voluntarios tomaron el equivalente al 150 por ciento de la masa corporal perdida durante el ejercicio que hicieron durante una hora. Resultado: las personas que tomaron la cerveza con mayor cantidad de electrolitos se hidrataron un tercio más que los que bebieron cerveza regular.

 El profesor asociado del Instituto Ben Desbrow explicó que "básicamente se manipularon los niveles de electrolitos de dos cervezas comerciales, una robusta y otra light, con menos alcohol. Las bebieron personas que acababan de perder un gran cantidad de sudor por el ejercicio físico, y luego, a través de una serie de medidas, se supervisó la recuperación del fluido de los participantes para las diferentes cervezas. De los cuatro tipos de cerveza que los voluntarios tomaron, la ligera con más electrolitos fue un tercio más eficaz en la hidratación que la cerveza normal. Y, en cada caso, sin embargo, nadie notó ninguna diferencia de sabor con cualquiera de las cervezas".

 A diferencia de otras bebidas de electrolitos, Desbrow no recomienda tomar cerveza después de hacer ejercicio. Y advirtió: "No es una buena idea, pero lo que hemos encontrado es que mucha gente que suda mucho, toma cerveza. En un cuerpo deshidratado, el alcohol puede tener todo tipo de repercusiones, incluso la disminución de la conciencia del riesgo".



fuente. taringa.net