"RUSA", BEBIDA QUITA SED, IDEAL PARA LA CRUDA

Según se comenta de algunos doctores y amigos, pero sobre todo como experiencia propia es posible darme cuenta que en verdad no existe remedio contra la cruda o resaca. pero sí hay algunas cosas que ayudan a no pasarla tan mal lo primero que hay que hacer al levantarse y
sentir la boca pegajosa, tener dolor en las articulaciones y un poco de dolor de cabeza es tomarse una rusa. la rusa es de las mejores bebidas que se ha inventado.

  Cómo se prepara un rusa:
 Ingredientes:
*agua mineral
 * hielo
* limon
*sal

 Lo primero es escarchar el vaso con limon y sal y utilizar suficiente limón que se verterá sobre hielo que ya se encuentra en el vaso; llenar el recipiente con agua mineral fría. la sal ayuda a la retención de líquidos, lo cual es de mucha ayuda porque la cruda se debe en buena parte a la deshidratación que provoca beber demasiado alcohol.

 Es importante no tomarse de golpe la rusa porque puede vomitar, lo que hará la cruda aún más desagradable. muchos dicen que hay que ir a los caldos, birria, consomés pozoles, etcétera; pero creo que tras tomarse un par de rusas lo mejor que se puede hacer es dormir, esto casi siempre alivia los dolores de cabeza; recuerde que las crudas serán más intensas entre menos duerma. Es cierto que hay que comer algo pero no muy pesado y de preferencia no muy picoso porque tras ingerir mucho alcohol el estomago queda muy sensible porque el alcohol es un irritante.

Coma algo ligero sin mucha grasa y no coma mucho porque también puede vomitar. En algunas ocasiones y dependiendo del alcohol con el que se haya embriagado, conviene tomar una cerveza después de las rusas y después también de comer. La cerveza suele provocar cierta estabilización si la cruda le ha dejado los nervios crispados o con mal pulso. Claro, la cerveza siempre representa la tentación de seguirse de largo y convertir la cruda en una nueva borrachera que por cierto es una manera rápida de cortar la cruda pero no es muy recomendable porque tras dos días seguidos de borrachera sus sistema nervioso seguramente quedará muy alterado.