"RUSA", BEBIDA QUITA SED, IDEAL PARA LA CRUDA - LA CRUDOTA

Un blog donde te enseƱamos a preparar bebidas y cocteles.

"RUSA", BEBIDA QUITA SED, IDEAL PARA LA CRUDA

SegĆŗn se comenta de algunos doctores y amigos, pero sobre todo como experiencia propia es posible darme cuenta que en verdad no existe remedio contra la cruda o resaca. pero sĆ­ hay algunas cosas que ayudan a no pasarla tan mal lo primero que hay que hacer al levantarse y
sentir la boca pegajosa, tener dolor en las articulaciones y un poco de dolor de cabeza es tomarse una rusa. la rusa es de las mejores bebidas que se ha inventado.

  CĆ³mo se prepara un rusa:
 Ingredientes:
*agua mineral
 * hielo
* limon
*sal

 Lo primero es escarchar el vaso con limon y sal y utilizar suficiente limĆ³n que se verterĆ” sobre hielo que ya se encuentra en el vaso; llenar el recipiente con agua mineral frĆ­a. la sal ayuda a la retenciĆ³n de lĆ­quidos, lo cual es de mucha ayuda porque la cruda se debe en buena parte a la deshidrataciĆ³n que provoca beber demasiado alcohol.

 Es importante no tomarse de golpe la rusa porque puede vomitar, lo que harĆ” la cruda aĆŗn mĆ”s desagradable. muchos dicen que hay que ir a los caldos, birria, consomĆ©s pozoles, etcĆ©tera; pero creo que tras tomarse un par de rusas lo mejor que se puede hacer es dormir, esto casi siempre alivia los dolores de cabeza; recuerde que las crudas serĆ”n mĆ”s intensas entre menos duerma. Es cierto que hay que comer algo pero no muy pesado y de preferencia no muy picoso porque tras ingerir mucho alcohol el estomago queda muy sensible porque el alcohol es un irritante.

Coma algo ligero sin mucha grasa y no coma mucho porque tambiĆ©n puede vomitar. En algunas ocasiones y dependiendo del alcohol con el que se haya embriagado, conviene tomar una cerveza despuĆ©s de las rusas y despuĆ©s tambiĆ©n de comer. La cerveza suele provocar cierta estabilizaciĆ³n si la cruda le ha dejado los nervios crispados o con mal pulso. Claro, la cerveza siempre representa la tentaciĆ³n de seguirse de largo y convertir la cruda en una nueva borrachera que por cierto es una manera rĆ”pida de cortar la cruda pero no es muy recomendable porque tras dos dĆ­as seguidos de borrachera sus sistema nervioso seguramente quedarĆ” muy alterado.