DELICIOSO ATOLE DE MASA PARA PREPARAR EN CASA - LA CRUDOTA

Un blog donde te enseñamos a preparar bebidas y cocteles.

MAGIA
MANUALIDADES
RECETAS
TRABAJO-EN-CASA

viernes, 17 de septiembre de 2021

DELICIOSO ATOLE DE MASA PARA PREPARAR EN CASA

 

Una de las bebidas súper típicas en México son los diferentes atoles de diferentes sabores así que a continuación te voy a mostrar como puedes realizar este delicioso atole tan delicioso, se trata de un atole de masa muy sencillo de preparar pero con un sabor único y espectacular, así que toma lápiz y papel y es tu turno de que también te atrevas a realizarlo para que lo puedas compartir con toda la familia...

Necesitas:

* 200 Gramos de masa de maíz

* 4 Taza de agua potable

* 1 Raja de canela

* 1 Anís estrella

* 1 Taza piloncillo rallado (claro u oscuro)

* ½  Taza leche evaporada

Paso a Paso:

1.- siempre me gusta recomendar que tengan los ingredientes necesarios para que puedas preparar sin mayor problema tu delicioso atole de masa.

2.- ahora lo que vas a realizar es que vas a colocar en una olla vas a verter el agua, coloca la canela, el piloncillo y el anís, y vas a mezclar y deja que todo se cocine a fuego alto.

3.- Ahora vas a esperar un poco y cuando suelte el primer hervor agrega la masa junto con la leche evaporada y vas a mezclar.

4.- Vas a continuar mezclando todo sin dejar de menear con una cuchara de madera hasta que la masa se disuelva, en este punto vas a baja la flama un poco  y deja cocinando durante 10 minutos sin dejar de mover para que no se pegue el atole, puedes dejar o sacar la raja de canela.

Y de esta manera es como vas a obtener un delicioso atole de masa como puedes notar es super sencillo y fácil de hacer, no dejes pasar tanto tiempo para poderlo llevar a cabo, si quieres que escriba alguna bebida de tu preferencia déjame un comentario y con mucho gusto lo escribiré para ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario