AGUA DE BARRANCA DELICIOSA BEBIDA... - LA CRUDOTA

Un blog donde te enseñamos a preparar bebidas y cocteles.

AGUA DE BARRANCA DELICIOSA BEBIDA...

 

Hola, en este artículo te voy a mostrar una bebida artesanal de méxico muy deliciosa y fácil de hacer, se trata de una bebida llamada agua de barranca que tiene color la bebida como cuando el agua después de la lluvia en una barranca, suena algo extraño pero en realidad es muy deliciosa esta bebida y sobretodo cuando esta fría, los ingredientes que necesitas son muy pocos y es muy sencillo de lo que imaginas para realizarla, así que toma nota y es momento de que puedas preparar en casa tu propia agua de barranca y sepas lo deliciosa que es y ademas nutritiva... 

Necesitas: 

* 1/2 taza de haba

* 1 cdta. de anís

* 1 raja de canela

* 1/2 taza de trigo

* 1 taza de maíz azul

* 1 taza de semillas de cacao

* 2 tazas de azúcar morena

* Agua

* Hielos al gusto si deseas

Paso a Paso:

1.- Siempre me gusta recomendar que tengan los ingredientes a la mano y no tengan ningún tipo de dificultad para que puedas llevar a cabo esta bebida, y la puedas disfrutar con toda tu familia.

2.- Ahora lo que vas a realizar es que vas a necesitar un  metate y necesita un comal de barro. Consigan uno. Una vez que lo tengan es que vas a realizar es tostar por separado haba, maíz, trigo y cacao. Todas las semillas deben quedar bien tostadas. 

3.- Ahora vas a colocar todos los ingredientes tostados en el metate y muélanlos hasta que estén hechos polvo. Agreguen poco a poco agua para hacer una masa. Vuelvan a usar el metate para terminar la masa.

4.- Pongan toda la masa en una cazuela y vayan agregando agua para batir y dejar la masa muy bien integrada. Usen las manos para mezclar bien y deshacer todos los grumos.

5.- Vas a colar la masa en una cazuela más grande. Agreguen el azúcar y usen un molinillo para batir muy bien y sacar la espuma, ya que esto es lo sabroso de esta bebida, pueden agregar hielo si lo desean y listo.

De esta manera es como vas a obtener esta deliciosa bebida que a todos les encantará, así que es momento de que lo hagas sin mayor problema, sí quieres que escriba mas temas como este, déjame tus comentarios y con mucho gusto lo escribiré para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario