PREPARA ESTA BEBIDA ARTESANAL ...TESCALATE - LA CRUDOTA

Un blog donde te enseñamos a preparar bebidas y cocteles.

PREPARA ESTA BEBIDA ARTESANAL ...TESCALATE

 


En esta ocasión te voy a enseñar como puedes preparar esta deliciosa bebida ancestral y que es muy fácil de preparar se llama tascalate, así es es una bebida nacida en Chiapas y aquí les traigo el paso a paso así que tomen nota y no dejen que pase más tiempo y puedan prepararla cuando gusten en compañía de toda su familia... 



Para las personas que no saben que es un tescalate a continuación les dejo qu es y su significado de su nombre:

El nombre de esta bebida viene del náhuatl y significa «tortilla y agua». Se realiza con maíz, cacao y tortillas tostadas y molidas. Además, se le pone achiote, canela y azúcar y es de esos ingredientes o mezclas que definen a nuestro país en cualquier parte. Se puede conseguir en algunos lugares el polvo de tascalate y hacer en casa sólo agregando agua. Pero si no lo consiguen, entonces les voy a enseñar cómo hacerlo

Necesitas:

* 1 k de tortillas de maíz

* 250 g de semillas de cacao

* 2 cucharadas de canela en polvo

* 1/4 barra de achiote

* 2 cucharadas de azúcar morena

* 1 cucharada de piloncillo rallado

* 4 tazas de agua

Paso a Paso:

1.- Siempre me gusta recomendar que tengan los ingredientes necesarios para que puedan preparar esta deliciosa bebida que al final les encantará.

2.- Lo primero que vas a realizar es que vas a tostar las semillas de cacao y las pelamos muy bien. Posteriormente en un comal tostamos las tortillas, voltéandolas constantemente. No queremos que se quemen, sino que se tuesten. Las semillas del cacao y las tortillas se muelen hasta hacerlas polvo.

3.- Ahora en un recipiente o tazón se agregan canela, achiote, azúcar y piloncillo y se mezcla todo perfecto. Pueden molerlo todo junto hasta que quede un polvo fino.

4.-Ahora es momento de tomar las cuatro tazas de agua y echar ocho cucharadas de la mezcla de tascalate que hicieron, revolverlo bien y servir con hielos.

Y de esta manera es como podrás tener tu bebida super fácil y divertida de tescalate en tu hogar que podrán disfrutar todos en el hogar. Sí quieres que escriba de alguna bebida especial para ti, déjame un comentario y con mucho gusto lo escribiré para ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario