EXQUISITO ATOLE DE AVENA SABOR CHOCOLATE - LA CRUDOTA

Un blog donde te enseñamos a preparar bebidas y cocteles.

EXQUISITO ATOLE DE AVENA SABOR CHOCOLATE

 

Para los que amamos los desayunos siempre pensamos con que lo podemos acomañar, es por ello que acontinuación les mostraré como pueden hacer un atole de avena, pero no un solo atole; si no que será sabor chocolate, creanme que ya lo prove y me encanto, así que chequen esta receta además de que es super fácil de preparar a todos en su hogar les encantará, vean como se lleva a cabo y los ingredientes que son mínimos...

Necesitas:

* 1 tableta de chocolate 

* 3/4 taza de avena

* 1 raja de canela

* 1 litro de leche

* 1/2 litro de agua

* 1/2 taza de azúcar 

Paso a Paso:

1.- Vamos a colocar en una olla  la leche con la canela y calienta a fuego medio por unos minutos. Recuerda que debes revolver de forma constante para evitar que la leche se desborde. 

2.- Ahora vamos a colocar la avena junto con el agua en la licuadora y mezcla hasta que todos los ingredientes se mezclen de forma perfecta. Una vez listo, puedes incorporar la avena a la leche con el azúcar. Lo más recomendable es que pases la avena por un colador para evitar que los trocitos queden en el atole, pero si lo prefieres puedes colocarla directamente para que tu mezcla quede mucho más espesa. 

3.- Vas a dejar que la preparación en el fuego medio, hasta que logre su primer hervor o hasta que notes cómo comienza a espesar. En este punto debes agregar la tableta de chocolate. Mezcla con ayuda de una cuchara o un batidor de mano, hasta que sientas como los trozos de chocolate se disuelven por completo.

Y listo de esta manera es como estará tu delicioso atole de avena sabor chocolate que a todos en casa les va a encantar, y acompañados de unos deliciosos hot cakes de platano con avea quedara una combinación perfecta de sabores, no dejes pasar esta oportunidad y prepara tambien este delicioso atole, si quieres que escriba de alguna receta que quieras aprender a preparar, déjame un comentario que con mucho gusto la escribire para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario