APRENDE A HACER ESTE DELICIOSO ATOLE DE FRESA - LA CRUDOTA

Un blog donde te enseñamos a preparar bebidas y cocteles.

APRENDE A HACER ESTE DELICIOSO ATOLE DE FRESA

 Para este clima que esta es un poco incierto para saber si hará frio o calor durante el día y tu que estas en casa pasando el día y no sabes que bebida aliente puedes hacer, en esta ocasión traigo para ti como puedes hacer un delicioso atole de fresa que puedes hacer en muy pocos pasos y sobre todo también con muy pocos ingredientes, así que toma lápiz y papel y realiza este delicioso y fantástico atole que puedes compartir con toda la familia y a todos los va a encantar, es tu turno de aprenderá a hacerlo... 

 Necesitas:

* 1 taza de fresas frescas o congeladas

* 2 cucharadas fécula de maíz o maicena

* ¼ taza azúcar mascabado o piloncillo

* 2 ½ tazas de leche tu favorita

* 1 taza de agua

* 1 varita de canela

* 1 pizca de bicarbonato de sodio   

Paso a Paso:

1.- Siempre me gusta recomendar que tengan los ingredientes y lo que se necesita a la mano para que no tengas ningún tiempo de problema a la hora de realizar tu delicioso atole de fresa ara ti y toda tu familia.

2.-  Ahora lo que vas a hacer es que  vas a colocar en una olla las fresas, ½ taza de agua, canela y agua. 

3.- Una vez elaborado eso lo que harás es que vas a cocinar a fuego medio bajo por unos 10 minutos, se debe de ver como mermelada. Deben de estar muy cocidas y suaves para evitar que se corte con la leche, ya que es una fruta ácida.

4.- Ahora vas a retirar del fuego y deja enfriar un poco. Retira la canela. Ahora vas a licua hasta que no queden grumos. Puedes pasar por un colador para retirar las semillas, esto es completamente opcional, yo la verdad nunca lo hago pero porque no me molestan las semillitas.

5.- Mezcla la media taza de agua restante con la fécula de maíz hasta que no queden grumos y vas a calentar la leche y el bicarbonato en una olla, sin que llegue a ebullición. Cuando se vean pequeñas burbujas en las orillas, agrega el puré de fresa y mezcla muy bien.

6.- Ya casi esta listo a hora lo que va a hacer es que vas a agregar la maicena disuelta en agua y a fuego bajo cocina unos minutos más mezclando con el batidor globo para que no se corte y no queden grumos. El tiempo de cocción depende que tan espeso lo quieres.

Y listo depende de tan espeso el atole como te guste, pero una ves que empiece a romper el hervor esta listo para que lo puedas disfrutar con tu familia, y de esta manera es como podrás aprender a hacer otros sabores de atole y si puedes notar no todos se hacen de la misma manera así que escribiré la forma de hacer atoles de diferentes sabores. Si quieres algún sabor en especial déjame un comentario y con mucho gusto lo escribiré para ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario