LA CRUDA O RESACA ES PEOR EN LAS MUJERES - LA CRUDOTA

Descubre el mundo de los cócteles. Recetas originales, técnicas de mixología y maridajes perfectos.Desde clásicos hasta creaciones innovadoras. rapido y facil

LA CRUDA O RESACA ES PEOR EN LAS MUJERES

Si usted es una mujer leyendo esto mientras trata de sentirse mejor, es posible que desee una píldora para el dolor de cabeza. Los científicos han descubierto que no sólo las mujeres se embriagan más rápido que los hombres, ellas también sufren peores crudas o resacas.
El hallazgo proviene de un amplio estudio sobre los hábitos de bebida de cientos de estudiantes universitarios en Estados Unidos. "Esto tiene sentido biológico, porque las
mujeres tienden a pesar menos y tener un menor porcentaje de agua corporal total que los hombres lo hacen, por lo que se debe lograr un mayor grado de intoxicación y presumiblemente, más resaca por unidad de alcohol", dijo Wendy Slutske de la Universidad de Missouri-Columbia.

 El profesor de psicología dirigió el estudio de 1.230 estudiantes, que dijeron que sus quejas más comunes fueron la resaca de la sed o la deshidratación, cansancio, dolores de cabeza, náuseas y vómitos.
 Los síntomas resultaron mucho peor en las mujeres que habían bebido la misma cantidad que los hombres. el Profesor Slutske dijo que esto puede deberse a las diferencias en el peso corporal, porcentaje de agua en el cuerpo y los niveles de grasa, pero ella quiere más investigaciones llevadas a cabo para encontrar la causa exacta.

 El estudio fue parte de un proyecto para diseñar una "escala de resaca" que medirá los síntomas físicos y psicológicos de beber demasiado la noche anterior. Los investigadores necesitan tal escala para mejorar la investigación científica sobre los efectos del alcohol en el cuerpo. Mientras que el estudio puede parecer relativamente alegre, los efectos del consumo excesivo de alcohol en las mujeres son potencialmente mortales. En Gran Bretaña, el número de mujeres de 16 a 24 para beber cantidades "seguras" de vino, cerveza o licores de edad aumentó de 29 por ciento en 1988 al 52 por ciento en 2000.

Estos negocios trabajan solos