SORPRENDE A TUS INVITADOS CON AGUA DE BUGAMBILIA CASERA - LA CRUDOTA

Un blog donde te enseñamos a preparar bebidas y cocteles.

SORPRENDE A TUS INVITADOS CON AGUA DE BUGAMBILIA CASERA

La bugambilia es una planta hermosa y colorida que se encuentra normalmente en muchas partes del mundo. Además de su apariencia atractiva, la bugambilia también tiene propiedades beneficiosas para la salud. Una forma refrescante y deliciosa de disfrutar los beneficios de esta planta es preparar agua de bugambilia.

En esta entrada del blog, te compartiré una receta sencilla para hacer agua de bugambilia en casa. Descubrirás cómo aprovechar las propiedades naturales de esta planta y disfrutar de una bebida refrescante y llena de sabor.

Exploraremos cómo seleccionar y preparar adecuadamente las flores de bugambilia, cómo infundir sus sabores y beneficios en el agua y cómo endulzarla según tus preferencias. Además, también hablaremos sobre los posibles beneficios para la salud asociados con el consumo de agua de bugambilia.

Así que prepárate para descubrir una nueva forma de disfrutar de esta hermosa planta en forma de una bebida refrescante y saludable. ¡Sigue leyendo para aprender cómo hacer tu propia agua de bugambilia y aprovechar al máximo sus propiedades naturales!


Ingredientes:


1 taza de flores de bugambilia frescas

4 tazas de agua

1 limón (opcional)

Endulzante al gusto (azúcar, miel o stevia)


Instrucciones:

Lava bien las flores de bugambilia para eliminar cualquier suciedad.

En una jarra grande, coloca las flores de bugambilia y vierte el agua sobre ellas.

Deja reposar la mezcla en el refrigerador durante al menos 4 horas, o incluso toda la noche, para que las propiedades y sabores de la bugambilia se infusionen en el agua.

Si desea agregar un toque cítrico, exprime el jugo de un limón y añádelo al agua de bugambilia.

Endulza el agua según tu preferencia. Puedes utilizar azúcar, miel o stevia para endulzarla. Agrega el endulzante poco a poco y prueba hasta que alcances el nivel de dulzor deseado.

Remueve bien la mezcla para asegurarte de que el endulzante se disuelva por completo.

Sirve el agua de bugambilia en vasos de hielo con y disfruta de su refrescante sabor y beneficios.

Recuerda que la bugambilia tiene propiedades antioxidantes y puede brindar beneficios para la salud, como fortalecer el sistema impermeable y mejorar la digestión. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas personas pueden tener reacciones alérgicas a las flores de bugambilia, por lo que es recomendable probar una pequeña cantidad antes de consumir grandes cantidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario