CERVEZA DE JENGIBRE CASERA - LA CRUDOTA

Un blog donde te enseƱamos a preparar bebidas y cocteles.

CERVEZA DE JENGIBRE CASERA


Como ya estamos en temporada de calor te dejamos esta deliciosa receta que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar que es una deliciosa cerveza de jengibre la cual no necesitas contar con muchos ingredientes y la podrƔs disfrutar en 3 dias, asi que saca el lƔpiz y papel y anota el procedimiento para que hagas tu deliciosa cerveza...





Necesitas:
  • 1 taza de azĆŗcar granulada
  • 1/2 taza de agua
  • 2 cucharadas de jengibre fresco rallado o 3 cucharadas de jengibre seco
  • 1/8 cucharadita de levadura seca activa
  • Jarabe de jengibre
  • 3 cucharadas de jugo de limĆ³n
  • 7 tazas de agua potable
Paso a Paso:

Paso 1: Jarabe de jengibre
1.- Coloque 1 taza de azĆŗcar, 1/2 taza de agua y 2 cucharadas de raĆ­z de jengibre fresco rallado (use 3 cucharadas si usa jengibre seco) en una sartĆ©n a fuego medio-alto hasta que el azĆŗcar se disuelva. y dejalo que se enfrĆ­e aproximadamente durante unos 40 o 50 min.

2.- Ahora has hecho jarabe de jengibre, pon tu jarabe de jengibre en un frasco limpio y guƔrdalo en el refrigerador hasta que estƩ listo para comenzar a fermentar.

Paso 2: FermentaciĆ³n
1.- Coloque el embudo en una botella de 2 litros, agrega tambiĆ©n la levadura seca activa, el jarabe de jengibre, el jugo de limĆ³n y el agua tibia.

2.- Una vez que lo hayas hecho tapa la botella y agite la mezcla 

3.- Ahora vamos a poner la botella fuera de la casa para que e de la luz del sol directamente aproximadamente durante 2-3 dĆ­as o hasta que alcance la efervescencia deseada.

4.- Cuando se alcanza la cantidad de efervescencia (2-3 dĆ­as) ponga la botella en el refrigerador; Esto detendrĆ” el proceso de fermentaciĆ³n.

Paso 4: Cerveza Lista
Sirva sobre hielo con una rodaja de limĆ³n a un lado para darle un sabor y aspecto extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario