PIÑA COLADA...¡UN ÓCTEL MUY REFRESCANTE! - LA CRUDOTA

Un blog donde te enseñamos a preparar bebidas y cocteles.

PIÑA COLADA...¡UN ÓCTEL MUY REFRESCANTE!


La piña colada es la típica bebida que no puede faltar en una reunión de amigos. Sus ingredientes principales son el ron, la crema de coco y el zumo de piña, los cuales convierten este combinado en una bebida alcohólica suave y dulzona muy apetecible. Estés donde estés, tomar una piña colada evoca inevitablemente las playas paradisíacas del Caribe...


La piña colada es un cóctel clásico que nunca pasa de moda. Es una bebida que triunfa en todas partes desde que el pirata puertorriqueño, Roberto Cofresí, mezcló por primera vez ron blanco, piña y coco a principios del siglo XIX. 
No obstante, no fue hasta un siglo más tarde cuando, Ramón Marrero, un barman puertorriqueño, recuperó la receta de piña colada olvidada, la mejoró y la convirtió en un cóctel conocido mundialmente.

Ingredientes:

  • 400 g piña troceada y congelada
  • 150 mL leche de coco
  • 1 yogur natural
  • 130 g azúcar moreno
  • 2 cucharadas de ron
  • 250 g hielo


Elaboración:

Bate en un recipiente piña troceada y congelada, crema de coco, yogur natural, azúcar moreno, ron (se puede cambiar por leche si quieres que sea sin alcohol) y hielo. Pon la mezcla en el congelador dentro de un tupper y déjala reposar durante 30 minutos. Saca el tupper y vuelve a triturar la mezcla. Repite este proceso un par de veces hasta que veas que obtienes una mezcla cremosa y consistente. Deja el sorbete de piña colada en el congelador hasta que lo vayas a servir. ¡Te va a encantar!