La cerveza es la bebida alcohólica más consumida en el mundo y todos por igual nos hemos tomado alguna que otra cerveza. Un helado de cerveza puede ser muy original e incluso espectacular, por eso te
mostramos como hacerlo y disfrutar de esta bebida en nuestro postre favorito.
Ingredientes
8 yemas de huevo
1/2 taza de azúcar
1 taza o una lata de cerveza
1 taza de crema espesa
1 tazón
1 cacerola
1 colador
1 recipiente plástico
Hielo
1 cucharadita de vainilla
Preparación
En un tazón batir 8 yemas de huevo con media taza de azúcar hasta que se forme una mezcla consistente, de color pálido y levemente amarillenta, similar al color del limón.
En una cacerola, añadir la crema espesa y la cerveza. Colocar la cacerola a fuego lento por unos 2 minutos sin dejar de revolver en ningún momento.
añadir lentamente la mezcla de azúcar y yemas. Continuar revolviendo hasta que la mezcla tenga una consistencia bien espesa y cremosa, similar a la del helado al derretirse.
dejar reposar unos 5 minutos, añadir unos 4 o 5 cubos de hielo pequeños y revolver con fuerza. Con un colador filtrar la mezcla y verter en un recipiente plástico.
luego de que la base de crema para el helado este bien fría, colocar en el refrigerador y dejar reposar hasta que tenga la consistencia típica del helado.
20 Negocios para Duplicar tu Aguinaldo
-
Puedes invertir tu Aguinaldo y duplicarlo creando un pequeño negocio, por
eso te mostrare una guía práctica y accesible para aquellos que desean
inver...