PREPARA ESTE DELICIOSO CÓCTEL DE RON PARA TODOS EN CASA - LA CRUDOTA

Un blog donde te enseñamos a preparar bebidas y cocteles.

PREPARA ESTE DELICIOSO CÓCTEL DE RON PARA TODOS EN CASA



Esta bebida es super fantástica para el verano, aunque funciona muy bien para estos días en casa que estamos pasando con la familia, dado que tiene un toque de elegancia y es muy refinado para tener un poco de ron y como tip es fabulosa para una cena, así que toma nota y es tu turno de que aprendas como realizarla y sepas algunos tips para que la puedas realizar en casa y quedes bien con toda la familia, comenzamos...


Esta es una receta clásica que se encuentra en varias guías de barman del siglo XX. Una de sus primeras impresiones fue en el famoso " The Savoy Cocktail Book ", un ícono en el mundo de los cócteles escrito por Harry Craddock en 1930. La receta generalmente se atribuye a Eddie Woelke, quien dejó los Estados Unidos para Cuba durante la Prohibición. Es una bebida que ofrece una muestra de las excelentes bebidas que surgieron de la era de la Prohibición .

¿Qué tan fuerte es?
Cuando ves una bebida que está hecha casi completamente de alcohol, puedes esperar que sea bastante fuerte. Ese es el caso de El Presidente, que tiene un contenido de alcohol promedio de alrededor del 24 por ciento. 

Necesitas:
  • 1 1/2 onzas de ron ligero
  • 3/4 onza de naranja curaçao
  • 3/4 onza de vermut seco
  • Dash granadina

Paso a Paso:

1.- En una coctelera  llena de hielo, vierta todos los ingredientes. Agitar bien .

2.- Colar en una copa de cóctel fría . ¡Servir y disfrutar!

Tips:
  • La granadina puede ser solo una pizca, pero no debe ser una ocurrencia tardía que se arroja casualmente. Busca una granadina real que esté hecha con granada o haz tu propia granadina  en casa. Es un ingrediente tan vital en la barra que vale la pena, y notará la diferencia en cada bebida en la que lo mezcle.
  • La receta clásica de El Presidente es diferente a una creación mucho más moderna que lleva el mismo nombre. En algún momento a fines de 1900, la receta se transformó en un cóctel tropical agridulce que es bueno pero que puede no ser del agrado de todos: agite 2 onzas de ron liviano, 1/2 onza de  jugo de lima  y  jugo de piña , y una pizca de granadina con hielo. Colar en una copa de cóctel.
  • Elige un buen ron ligero y usa el mismo seco que verterías en tu martini . Para el curaçao, vaya con una marca de primera categoría  y omita las botellas súper baratas en la parte inferior del estante de la tienda de licores. También puede usar otros licores de naranja de alta gama , como un triple a base de brandy.
  • Elegir ingredientes de calidad mejorará significativamente su Presidente. Como la mayoría de los cócteles clásicos , es bastante transparente, por lo que cada elemento que se incluye debe elegirse con cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario