CHILAQUILES PARA LA RESACA O CRUDA, RECETA - LA CRUDOTA

Un blog donde te enseƱamos a preparar bebidas y cocteles.

CHILAQUILES PARA LA RESACA O CRUDA, RECETA

puede utilizar comprado en la tienda tortilla chips y salsa verde para este plato, pero recomiendo encarecidamente hacer el suyo propio. Las tortillas fritas se pueden almacenar a temperatura ambiente durante la noche en un recipiente sellado (deje que se enfrĆ­e completamente antes de guardarlo) y la salsa verde se pueden hacer hasta una semana de anticipaciĆ³n y refrigerar hasta que se necesite.

Asar los chiles poblanos, mantenga directamente sobre la llama de una hamburguesa de gas o parrilla hasta profundamente ennegrecido y
chamuscado por todos los lados, unos 10 minutos (tambiƩn se puede hacer esto en una parrilla precalentada). Deje reposar durante 10 minutos, luego retire la piel ennegrecida y quitar el tallo y las semillas.

  Para la salsa verde: 1 cebolla mediana, pelada, recortar, y se corta en trozos Ć”speros 1 jalapeƱo, partido por la mitad a lo largo, tallo eliminado 1 libra de tomatillos (4 a 5 medianas), peladas y partido por la mitad 2 dientes de ajo De aceite vegetal 1 cucharada La sal kosher 1/2 taza de hojas de cilantro poco empaquetados 2 chiles poblanos asados ​​grandes, cortadas en tiras finas (ver nota)

  Para los Chilaquiles: 2 cuartos de vegetales, de canola o aceite de cacahuete 8 tortillas de maĆ­z, cortadas en cuartos

  Para Servir (todos opcionales): Rodajas de limĆ³n Queso Cotija Mexicana crema Cilantro picado Cebolla picada Frijoles refritos Huevos revueltos Pollo asado desmenuzado Chorizo ​​salteado Aguacate rebanado

 Precaliente la parrilla a alta. Combine la cebolla, el jalapeƱo, tomatillos, el ajo y 1 cucharada de aceite vegetal en un tazĆ³n grande. Sazonar con sal kosher y revuelva para combinar. Traslado verduras a una hoja para hornear con borde de aluminio forrada. Broil hasta que estĆ© completamente tierna y carbonizado en algunos puntos, que gira una o dos veces durante el asado, 10 a 15 minutos en total.

 Traslada las verduras a una licuadora, agregue el cilantro y la mitad de las tiras de pimiento. Mezcle hasta que quede suave (tenga cuidado, contenidos calientes pueden volar la tapa de la licuadora. Comience con la velocidad mĆ”s baja y poco a poco construir). Sazone al gusto con sal, a continuaciĆ³n, transferir la salsa a una gran olla. AƱada 1/2 taza de agua y las tiras de pimiento restante.

  2 cuartos de aceite en un wok grande o horno holandĆ©s a 375 ° F (utilice un termĆ³metro de lectura instantĆ”nea). Tortillas Fry en dos lotes, de agitaciĆ³n y de mover de un tirĆ³n durante la fritura con una araƱa de tela metĆ”lica. FreĆ­r hasta que estĆ©n pĆ”lidas doradas marrones y completamente nĆ­tidas, unos 2 minutos. Levante los chips, que el exceso de aceite se drene, y transferir directamente a la cacerola con la salsa.

  DespuĆ©s, se han aƱadido todos los chips, doble salsa y patatas fritas junto con una gran cuchara o espĆ”tula. Tape la olla y deje reposar por 1 a 2 minutos, dependiendo de lo suave que te gustan las patatas fritas. Sirva inmediatamente, adornado con su elecciĆ³n de coberturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario