8 UTENSILIOS QUE NECESITAS PARA EQUIPAR TU BAR EN CASA - LA CRUDOTA

Un blog donde te enseƱamos a preparar bebidas y cocteles.

8 UTENSILIOS QUE NECESITAS PARA EQUIPAR TU BAR EN CASA

Coctelera 
Dentro de las pocas cosas esenciales para preparar tragos es fundamental la coctelera, especialmente cuando en la preparaciĆ³n intervienen huevos, frutas, crema de nata, miel, leche o licores. Se puede reemplazar por un recipiente de plĆ”stico que cierre hermĆ©ticamente, aunque hoy en dĆ­a existen cocteleras de cristal; tambiĆ©n se
puede optar por la clƔsica de acero inoxidable. El colador incorporado en opcional. En muchos casos, los residuos de frutas exprimidas pueden atascarlo. Es usada para mezclar las bebidas con hielo antes de servirse. Los beneficios son dobles, uno es que obviamente sirve para mezclar los ingredientes de una bebida y la otra, y posiblemente mas importante, es que permite enfriar la bebida.


Esta puede ser bĆ”sicamente de dos tipos: 

La coctelera de estilo europeo consiste en un contenedor, que puede ser de metal o combinado con vidrio, con una capacidad aproximada de medio litro. Tiene una abertura arriba que permite introducir las bebidas y un pico que se usa para servir.

La coctelera americana consiste de dos vasos de igual tamaƱo, donde se echa el lƭquido, para luego cerrarse por el medio. Esta es generalmente de metal, o un vaso de metal y el otro de vidrio.

Vaso mezclador
Es un recipiente de cristal de gran tamaƱo; se usa para bebidas que no deben ser agitadas, sino mezcladas. TambiƩn se puede emplear un vaso plƔstico o una jarra de boca ancha.

Cuchara mezcladora 

Es el accesorio que acompaƱa al vaso mezclador. Se trata de una cuchara de metal con mango largo y cuerpo redondeado en espiral, que termina en un pequeƱo pilĆ³n que puede usarse para macerar determinados ingredientes, como las hojas de menta. Se puede reemplazar por cualquier cuchara de mango largo.

Colador de coctel 
TambiĆ©n llamado “strainer”, tiene forma circular, rodeado por un resorte en espiral. Especialmente diseƱado para ajustarse en el tope de la coctelera y colar la bebida en el vaso. El resorte alrededor de su borde tiene como funciĆ³n la de no dejar pasar los cubitos de hielo, las pulpas y las pepitas de las frutas en el momento de vaciar el coctel en la copa. Se puede suplir por un colador metĆ”lico pequeƱo, segĆŗn el tamaƱo del vaso mezclador.

Licuadora 
Se utiliza para preparaciones bien mezcladas y espumosas. TambiĆ©n se usa para la “frozen cocktails” (cocteles con hielo picado).

Vaso medidor (Jigger) 

Aunque el barman profesional calcula a ojo las cantidades de alcohol que va a mezclar, el aficionado deberĆ” ayudarse de la copa adecuada para medir la cantidad de lĆ­quido.

Ralladores
Normalmente se utilizan dos, uno para la nuez moscada y otro para la cƔscara de las frutas agrias.


MiscelƔneos
Finalmente se necesitan cucharas para revolver, agitadores y otros elementos de cocina como cuchillos, bowls, etc. Finalmente hay cosas, una licuadora o picadores de hielo por ejemplo, que son muy Ćŗtiles aunque no fundamentales.